Rural Jordà

Responsabilidad medioambiental

Camino a la autosostenibilidad

Nuestra idea es conseguir transformarnos en un alojamiento con consciencia ecológica. Se trata de un largo camino pero vamos en la dirección correcta.

En febrero de 2023 nos iniciamos con el abastecimiento eléctrico mediante la producción de energía solar en el tejado de la casa.

Además todas las bombillas en funcionamiento son LED o de bajo consumo, algunas con temporizadores. Los grifos cuentan con filtro aireador. Para las largas estancias, cambiamos las toallas cuando el cliente lo solicita o cuando se han utilizado. Lo mismo hacemos con la ropa de cama.

También disponemos de caldera de biomasa que funciona con los restos forestales de los trabajos agrícolas que realizamos. Los mismos restos que podrás encontrar en la zona de barbacoas para su uso en ellas.

Aunque no en su totalidad, sí que intentamos utilizar productos de proximidad y de pequeños productores. Estamos continuamente estudiando nuevos productos que puedan encajar para que pasen a formar parte de nuestra oferta. En las comidas podrás degustar pan de payés de horno, aceite de oliva extra virgen DOP Siurana de la Cooperativa del Pont de Armentera, vino ecológico de producción propia, etc.